ORIENTACIONES A LA PRUEBA DE EVALUACIÓN 10/05/2024
Las cuestiones de las pruebas de evaluación de estas acciones seguirán la misma línea de las prácticas y ejercicios del cuaderno de clase trabajadas durante el curso; constituyen un excepcional modelo de trabajo de cara a la evaluación, por lo que se recomienda su repaso.
NIVEL I – MÓDULO 2 ESPA
ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO (ACT)
Lenguaje universal de la naturaleza 6
Matemáticas
2 preguntas tipo test.
1 problema sobre áreas y superficies
Nota: se dará la fórmula del área de los polígonos regulares.
Biología.
1 pregunta tipo test de teoría.
1 pregunta de desarrollo de teoría.
Física y Química
1 pregunta de teoría sobre la comparación
de energías.
1 pregunta de teoría sobre la conciencia medioambiental en el uso de la energía.
TIC
4 preguntas tipo test de teoría.
ÁMBITO DE COMUNICACIÓN
It’s party time!
1. Escribir en inglés la hora que se indica.
2. Dados unos datos entre paréntesis, construir oraciones en presente continuo.
E.g.: (we/drink/water)
We are drinking water.
3. Dado el comienzo de una oración, terminarla utilizando el demostrativo adecuado y el genitivo sajón:
E.g.: Peter and Paul have got a horse. Their horse is near.
This is Peter and Paul’s horse.
4. Escribir el plural de algunas palabras.
ÁMBITO SOCIAL
Conformando sociedades 5
El examen consta de:
– Una primera parte con 7 preguntas tipo test de selección múltiple con 3 opciones, donde solo una es correcta. Cada pregunta vale 0,75 puntos. No penalizan los errores. Esta parte tiene un valor total de 5,25 puntos.
– Una segunda parte con tres preguntas donde se le pide al alumnado que reflexione, comprenda, opine, complete, etc. Esta parte tiene un valor total de 4,75 puntos.
NIVEL II – MÓDULO 4 ESPA
ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO (ACT)
Más allá de los límites 6
Matemáticas
1 problema sobre probabilidad.
1 problema sobre estadística y el cálculo de parámetros de dispersión
Física y Química
1 pregunta tipo test de teoría
1 problema sobre energía
Biología.
1 pregunta tipo test de teoría.
1 pregunta sobre identificación de partes de algún aparato del cuerpo humano y su funcionamiento
TIC
4 preguntas tipo test de teoría.
Nota: Los problemas y ejercicios prácticos se han intentado sacar en la medida de lo posible de los propuestos en los esquemas y en el cuaderno de clase.
ÁMBITO DE COMUNICACIÓN (ACO)
A blast from the past!
1. Transformar en afirmativas las oraciones negativas que aparecen en pasado.
I didn’t buy the new car.
I bought the new car.
2. Realizar preguntas wh- en pasado simple de forma que las respuestas sean las partes subrayadas.
3. Emparejar columnas con las expresiones So do I, Neither did I, etc.
Destino: La literatura del siglo XX
El examen consta de 5 preguntas:
Definición de conceptos.
Se propondrá un texto para identificar a qué movimiento literario pertenece. Asimismo, habrá que señalar las características de dicho movimiento literario.
Habrá una pregunta en la que aparecerán dos poemas —se indicará su autoría— y habrá que identificar a qué etapa pertenecen argumentando la respuesta.
Una pregunta relacionada con el género dramático, dividida en apartados. Se plantea un texto y, a continuación, unas cuestiones sobre él.
Una pregunta de comprensión lectora. Tras la lectura de un texto, hay que contestar a unas preguntas — ej. cómo aparece retratado el tema principal en ese fragmento—.
ÁMBITO SOCIAL (ASO)
Cultura de masas 5
El examen consta de 8 preguntas, distribuidas de la siguiente manera:
● 6 preguntas tipo test de selección múltiple con 4 opciones. Cada pregunta vale 1 punto, no penalizando los errores. La mayor parte son sobre los seis primeros esquemas.
● una pregunta que consiste en leer un texto y contestar preguntas sobre el mismo. Vale 2 puntos.
● una pregunta que consiste en visualizar un cuadro donde deberá responder a dos cuestiones sobre el mismo relacionando arte con política. Vale 2 puntos.