Tiempo de lectura:3 Minutos, 7 Segundos

 ORIENTACIONES A LA PRUEBA DE EVALUACIÓN 16/12/2022

Las cuestiones de las pruebas de evaluación de estos módulos seguirán la misma línea de las prácticas y las Hojas de evaluación trabajadas durante el curso: constituyen un excepcional modelo de trabajo de cara a la evaluación, por lo que se recomienda su repaso.

TRAMO I

Matemáticas I 

La prueba constará de 5 ejercicios; 1 ejercicios de teoría (tipo test) y 4 ejercicios prácticos.

 El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

 Realizar operaciones matemáticas de cualquier índole (combinadas, potencias…)

Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana (fracciones).

Ser capaz de traducir enunciados del lenguaje natural al lenguaje matemático. 

TRAMO II

Matemáticas III 

La prueba constará de 10 ejercicios prácticos.

El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana, empleando diferentes números (naturales, enteros, fraccionarios…)

Utilizar el lenguaje algebraico para expresar distintas situaciones descritas en el lenguaje natural.

Ser capaz de interpretar y resolver operaciones combinadas y operaciones algebraicas (suma y resta de monomios, ecuaciones…)  

Comunicar para aprender II

La prueba de evaluación de este módulo constará de cinco cuestiones, muy similares a lo trabajado en los Esquemas, las Prácticas y las Hojas de evaluación.

Cuestiones de verdadero o falso

Pregunta sobre las características de alguna de las corrientes literarias estudiadas

Lectura de un fragmento literario y preguntas relacionadas con la época y lo expuesto en el texto

Lectura de un texto para, posteriormente, resolver una serie de preguntas sobre el mismo.  

Preguntas cortas sobre diferentes aspectos de las corrientes literarias estudiadas.

El feudalismo y la Edad Media

El examen dispone de cinco preguntas que irán desde un eje cronológico, una pregunta corta de desarrollo, una batería de afirmaciones en donde deberán señalar cuales son verdaderas y cuáles falsas y por último identificar una serie de imágenes, extraídas de nuestro módulo, con las culturas que hemos trabajado, entre otras: cristiana, musulmana, visigoda…

TRAMO III

Números y álgebra I

La prueba constará de 8 ejercicios prácticos.

El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

Expresar números en notación científica así como en forma de fracción.

Resolver operaciones combinadas y polinómicas.

Sacar factor común en determinadas expresiones

Identificar y resolver identidades notables.

Resolver ecuaciones y problemas de ecuaciones.

Traducir a lenguaje algebraico expresiones relacionadas con números o cantidades.

TRAMO IV

Conformando el mundo actual

La prueba constará de 5 cuestiones, en las que se pedirá lo siguiente:

Completar un eje cronológico con cinco hechos históricos, situando cada uno de ellos en su fecha correspondiente.

Relacionar un hecho histórico con una serie de características que incluimos en un recuadro.

Explicar el significado de dos términos trabajados en la clase grabada.

Desarrollar una pregunta relacionada sobre un determinado período.

Realizar un comentario de texto pautado con tres preguntas.

Números y álgebra II

La prueba constará de 7 ejercicios prácticos.

El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

Ordenar números reales.

Resolver ecuaciones tanto de primer como de segundo grado.

Identificar y resolver identidades notables.

Factorizar polinomios mediante la aplicación de la regla de Ruffini

Resolver problemas de porcentajes, ecuaciones y sistemas de ecuaciones.

Comunicación y sociedad

La prueba de evaluación de este módulo constará de cinco cuestiones que

seguirán la línea de lo trabajado en los esquemas, las prácticas y las hojas de evaluación, si bien los textos pueden ser diferentes.

Una cuestión de verdadero o falso.

Una cuestión para distinguir los niveles de la lengua.

En una serie de enunciados, deberá indicarse cuál es una frase, una oración simple o una oración compuesta.

Una pregunta en la que se relacionará una serie de canarismos con el

significado y la procedencia de cada uno.

En la última pregunta, se propone un texto sobre el que se deberá responder a una serie de cuestiones sobre el mismo.

 

Previous post ORIENTACIONES EXAMEN GES 02/12/2022
Next post ENTREGA TRABAJOS DE EVALUACIÓN EN DICIEMBRE 2022

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - SOL sniper bot