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Curso 21-22 

 

 

ORIENTACIONES A LA PRUEBA DE EVALUACIÓN 04/02/2022

 

Las cuestiones de las pruebas de evaluación de estos módulos seguirán la misma línea de las prácticas y las Hojas de evaluación trabajadas durante el curso: constituyen un excepcional modelo de trabajo de cara a la evaluación, por lo que se recomienda su repaso.

 

 

Tramo 1

 

COMUNICAR PARA APRENDER I

 

La prueba constará de 5 cuestiones, en las que se pedirá lo siguiente:

 

· Cuestiones de verdadero / falso

·Preguntas sobre los elementos de la comunicación

·Cuestiones sobre los géneros literarios

·Relación sobre canarismos y sus significados

·Lectura de un fragmento literario y preguntas relacionadas con la época y lo expuesto en el texto

 

MATEMÁTICAS II

 

La prueba constará de 5 ejercicios, 1 ejercicios de teoría y 4 ejercicios prácticos.

 

El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

  • Describir y clasificar figuras planas, así como calcular perímetros y áreas en problemas de la vida cotidiana.
  • Saber interpretar, representar y referenciar las coordenadas de uno o varios puntos.
  • Conocer los pasos de un estudio estadístico y organizar datos en tablas, analizar sus parámetros estadísticos y representarlos en gráficas para sacar conclusiones de los resultados obtenidos.
  • Resolver problemas relacionados con la probabilidad, experimentos aleatorios o deterministas así como aplicar la regla de Laplace.

 

Tramo 2

 

MATEMÁTICAS IV

 

La prueba constará de 5 ejercicios prácticos.

 

El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

  • Reconocer, representar y analizar las funciones lineales, utilizándolas para obtener información y resolver problemas relacionados con la vida cotidiana.
  • Resolver problemas geométricos en un contexto real utilizando el teorema de Pitágoras.
  • Resolver problemas relativos a cuerpos geométricos en contextos reales que conlleven el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.

 

 Nota: Se entregará un pequeño formulario.

.

 

Tramo 3

 

 

LA EDAD MODERNA

 

El examen consistirá en 5 preguntas que tendrán las siguientes características:

 

  • Dos preguntas que consistirá en que el alumnado identifique las características de un periodo o hecho histórico es cogiéndolas de entre una batería de propuestas.
  • Una pregunta en la que se debe relacionar términos con sus definiciones.
  • Una pregunta sobre la conquista de Canarias en la que se emplea un mapa.
  • Una pregunta sobre arte para que el alumnado identifique características de un estilo artístico estudiado, basándonos en una imagen.

 

 

LETRAS ILUSTRADAS

 

La prueba de evaluación tendrá cinco preguntas:

  • En una de ellas, el alumnado tendrá que definir conceptos (dos o tres)
  • En las restantes, deberá responder a una serie de ejercicios prácticos (cuestiones sobre textos breves) similares a los que se ofrecen en el material (esquemas, prácticas y hojas de evaluación). 

 

 

Tramo 4

 

EL LENGUAJE DE LOS TEXTOS

 

El examen constará de cuatro preguntas:

  • La primera pregunta tendrá un texto periodístico con varias preguntas sobre el mismo, incluyendo un apartado para señalar la categoría gramatical de varias palabras del texto.
  • En la segunda, habrá que indicar el nexo y señalar la clase de una serie de oraciones coordinadas.
  • En la tercera, habrá que indicar el nexo y señalar el tipo de una serie de oraciones subordinadas.
  • La cuarta pregunta constará de dos oraciones para analizar sintácticamente, indicando -además- las clases de proposiciones que aparecen en ellas.

 

 

GEOMETRÍA DEL ESPACIO

 

 

La prueba constará de 4 ejercicios; 1 ejercicio teórico y 3 ejercicios prácticos.

 

El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:

·         Conocer e identificar los elementos y características de los cuerpos geométricos (poliedros y cuerpos de revolución).

·         Resolver problemas geométricos en el mundo físico empleando las medidas y cálculos de longitudes, áreas y volúmenes adecuados para los diferentes cuerpos.

·         Utilizar el Teorema de Pitágoras para la obtención indirecta de las medidas.

·         Aplicar la razón entre las áreas y volúmenes de cuerpos geométricos para el cálculo de medidas.

 

 

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