Tiempo de lectura:4 Minutos, 18 Segundos

 ORIENTACIONES A LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE GES DEL 02/12/2022 

 Las cuestiones de las pruebas de evaluación de estos módulos seguirán la misma línea de las prácticas y las Hojas de evaluación trabajadas durante el curso: constituyen un excepcional modelo de trabajo de cara a la evaluación, por lo que se recomienda su repaso. 
TRAMO I
Mejorar la comunicación I  
 
La prueba constará de 5 cuestiones, en las que se pedirá lo siguiente:
 
∙ Reconocer los elementos de la comunicación.
∙ Responder a cuestiones de verdadero / falso.
∙ Identificar los tipos de textos.
∙ Emplear el conector más adecuado.
∙ Responder a una serie de cuestiones relacionadas con un texto (completar un resumen, señalar sinónimos y antónimos, identificar la clase de palabra…).
TRAMO II
De la Prehistoria al mundo antiguo  
La prueba constará de 5 cuestiones, una de las cuales será de definición de conceptos relacionados con el tema y otra de identificar imágenes. El resto de las cuestiones serán de respuesta corta (media página como máximo), pudiendo sustituirse una de ellas por un comentario de texto guiado.
Mejorar la comunicación II     
 
La prueba constará de 6 cuestiones, en las que se pedirá lo siguiente:
 
· Responder a una serie de cuestiones relacionadas con las funciones del lenguaje, la coherencia textual, el campo semántico, los sinónimos y los antónimos…).
· Reconocer los elementos de la comunicación.
· Identificar el tipo de descripción en los fragmentos. 
· Responder a varias cuestiones sobre los textos narrativos.
· Ofrecer equivalentes en español de los extranjerismos ofrecidos. 
TRAMO III
El   mundo que construimos        
 
La prueba constará de 5 cuestiones, en las que se pedirá lo siguiente:
 
-Identificación del campo de estudio de la Geografía, qué es y a qué se dedica.
-Las actividades económicas: sectores, actividades y sistemas económicos.
-Los sectores económicos de Canarias.
-Las fuentes de energía: energías renovables y no renovables, relación entre ellas y pros y contras de las mismas. Peligros de la sobreexplotación de recursos.
-La globalización y sus factores, el sector terciario y su interrelación con ella.
-El espacio rural y el espacio urbano
-Tipos y funciones de una ciudad, interrelación entre el medio rural y el medio urbano.
-El Desarrollo Sostenible, identificación y objetivos. El Desarrollo Sostenible en Canarias, en particular de cara al sector terciario y su explotación.
-Poblamiento en Canarias, medio rural y urbano.
Geometría del plano    
 
La prueba consistirá en ejercicios tanto teóricos como prácticos, pudiendo ser algunos de ellos con preguntas de elección múltiple (tipo test).
 
El alumnado deberá tener los conocimientos mínimos para poder:
–       Calcular el perímetro y las áreas de diferentes polígonos en situaciones de la vida cotidiana.
–       Reconocer ángulos definidos al cortarse dos rectas.
–       Identificar distintos movimientos en el plano.
–       Conocer y utilizar las propiedades de la mediatriz de un segmento y de la bisectriz de un ángulo.
–       Reconocer y calcular relaciones entre polígonos semejantes.
–       Identificar los diferentes elementos que componen un polígono.
–       Manejar y transformar medidas haciendo uso de las escalas.
La comunicación a través de los textos   
La prueba constará de 5 cuestiones, en las que se pedirá lo siguiente:
 
· Responder a cuestiones de verdadero / falso.
· Reconocer la modalidad de las oraciones ofrecidas.
· Responder a varias cuestiones sobre textos argumentativos, narrativos o  del ámbito social.
· Responder a una serie de cuestiones relacionadas con sinónimos, antónimos, eufemismos, palabras tabúes, metáforas y metonimias.
TRAMO IV
English VI (Time to Speak!)   
En la prueba se pedirá lo siguiente:
-Completar utilizando los determinantes posesivos adecuados: my, your, etc.
-Transformar oraciones afirmativas a negativas; las oraciones aparecerán en presente continuo y presente simple.
-Formular preguntas wh, en presente simple, teniendo en cuenta el sintagma subrayado o en negrita.
-Formular oraciones con I’ll teniendo en cuenta el mensaje previo:
Por ejemplo: I can’t go to the supermarket.
                        Don’t worry. I’ll go to the supermarket for you.
-Indicar la dirección dando las instrucciones adecuadas (Can you tell me the way to…?
Planeta y vida   
La prueba de evaluación de este módulo constará de cuatro o cinco preguntas similares a las que el alumnado ha tenido que ir realizando en el Cuaderno de Prácticas y en las Hojas de Evaluación. Podrá haber, por lo tanto, preguntas tipo test, de interpretación de dibujos, de relacionar conceptos, de definiciones y preguntas de respuesta corta, pero, en ningún caso, se realizarán preguntas que el alumnado deba desarrollar ampliamente.
Letras españolas del siglo XIX     
En la prueba se pedirá lo siguiente:
 
-Comentar un poema respondiendo a las preguntas relacionadas con: el autor, el movimiento, características del movimiento que se observan en el texto, tema de cada fragmento.
-Comentario de dos textos en prosa, indicando: autor, movimiento literario, a qué obra pertenece y resumen del contenido.
-Realizar un resumen de alguna de las obras que hemos analizado.
Prueba Previous post Ampliación del plazo para la realización de la Evaluación Continua
Next post ORIENTACIONES EXAMEN GES 16/12/2022

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - SOL sniper bot